Me declaro ser un perfecto ignorante en temas de economía, cualidad natural dada mi formación técnica. Parece que últimamente el Ministerio de Educación se está planteando ofrecer formaciones regladas más enfocadas a la futura salida laboral mezclando conocimientos técnicos de cada profesión y conocimientos básicos de economía y negocios. Al fin al cabo, sin éstos últimos uno no se come un colín en la vida... En mi opinión se tiende al modelo de aprendizaje estadounidonse, mucho más pragmático y menos fuerte en conocimientos técnicos.
Ávido de aprender algo sobre principios económicos y de conocer qué se mueve en el mundo, decidí suscribirme a la revista The Economist, revista que recomiendo encarecidamente a cualquiera que quiera conocer cómo está el mundo en términos económicos, políticos y culturales. Pudiera parecer que este tipo de conocimientos no debieran ser aprehendidos por quienes se interesan por la permacultura pero, en mi opinión, ha de conocerse la situación económica del mundo si se quiere buscar un nicho de mercado (nicho ecológico) en donde aplicar de una u otra forma la permacultura o emprender alguna actividad económica respetando los fundamentos de ésta última.
Además este paso encaja con mi línea estratégica de potenciar mi inglés. La suscripción permite que te descargues la revista en formato .mp3 y puedas reforzar tu oído.
A fin de cuentas y aún no siendo deseable, el mundo se mueve en gran medida por intereses económicos que, quién sabe si conociéndolos se puede buscar un nicho para la permacultura.