26.12.08

Balta y el crudivorismo



Avance de video sobre crudivorismo en el que aparece Balta y algunos compañeros en países calientes que visitan durante el invierno español. Balta dirige una comunidad cruda en Ojén, Málaga. Allí viven una vida sencilla conectada con la naturaleza a través del crudivorismo y el higienismo. Por esta comunidad han pasado raw people bastante conocida como es el caso de David Wolfe.
Claridad en la mirada, estado de la piel, tono de la voz y dinamismo físico son algunos de los rasgos que caracterizan a las personas que siguen esta forma de vida.
En España aún es cosa de minorías, no lo es tanto en países como USA o UK, quizá porque en estos países la alimentación es mucho peor. Al tiempo, pues vamos detrás de ellos y muy de cerca...

Hace unos años supe de esta tendencia e intento incorporar esta dieta en mis hábitos. Lo mejor de todo: su simplicidad. Ya no son necesarios tantos artilugios en la cocina, sólo un buen triturador, un germinador y boles de varios tamaños para ensaladas. Ni qué decir de los métodos de preparado: microondas, horno y fuego sobran. Los métodos de preparado de esta nueva cocina no exigen mucho tiempo y pueden dejar haciéndose como es el caso de la preparación de germinados; remojar durante la noche anterior y dejar airear en el germinador. La preparación de platos consiste básicamente en lavar, pelar, triturar, condimentar y listo para comer!
En mi caso, lo que más me costó cambiar fue el hecho de tener los ingredientes necesarios para la preparación de platos. Tienes que cambiar el chip en cuanto a cantidades. Ya no vale comprar unos cuantos tomates o naranjas para la semana; "cuantos" hay que cambiarlo por kilos! Mi frigorífico está hasta los topes de "verde" (como lo llama mi madre).
En cuanto a la conservación de los alimentos es más sencillo. El frigorífico y una pequeña despensa o carrito para almacenar frutas y verduras.
Para buscar ideas sobre nuevos platos y no caer en el aburrimiento de siempre "comer lechuga", me he hecho con algunos libros y revistas de fácil intepretación, para personas con poca paciencia como yo.



Suscríbete a este blog !