3.5.07

Subida al refugio de la Albarea

El refugio de la Albarea se encuentra en Candeleda, un pueblo de Ávila, situado en la meseta sur que crea la sierra de Gredos. Este pueblo pertenece a la Comarca de la Vera; los pueblos de esta zona, gracias a su situación geográfica, gozan de un microclima especial: humedad, temperaturas ligeramente más suaves que propician el cultivo de frutales como el kiwi, que en otras zonas de los alrededores (apenas 50 kms distantes) son impensables.
En esta zona eligió Carlos V pasar sus últimos días, concretamente en su monasterio situado en el pueblo Cuacos de Yuste.

Para celebrar la compra de mi bici de montaña, mis amigos y yo nos apuntamos a una Marcha de Bicicleta de Montaña que cada año se organiza en Candeleda. La marcha nos subía hacia el refugio de la Albarea; unos 40 kms, 18 de los cuales fueron de subida, y muy dura para novatos!

Durante el ascenso uno se da cuenta lo limitado que es el ser humano en términos de esfuerzos, al menos los humanos de a pie. Muchas veces pienso que sin la Revolución Industrial, sin el trabajo que realizan las máquinas, el ser humano limitaría muchísimo su impacto ambiental, todo se haría más lento, se pensaría más.
Por otro lado, durante el ascenso todo el proceso de razonamiento que dia a dia nos secuestra se paralizó por momentos. Toda la atención centrada en lograr ascender. Hoy día esa atención focalizada se ha perdido. Pensamientos y más pensamientos surgiendo continuamente. Sin esfuerzo físico, es difícil parar el proceso. Quizá por esto el gran místico Osho ideara hace unas décadas su método de Meditación Dinámica, dirigida especialmente a la gente de hoy en día, incapaces de sentarnos en silencio y meditar por un momento.

La bajada, mucho más relajada; lo primero que piensas: ¿cómo habré logrado subir esto?



Suscríbete a este blog !